La lucha de las mujeres afganas continúa

Declaración de Tendencia de Marxistas Revolucionarios de Afganistán

Al suspender el derecho de las mujeres a la educación, el régimen criminal del Emirato Islámico ha demostrado una vez más que su único fin inevitable es su derrota implacable por parte de las masas trabajadoras, una revolución en la que las mujeres trabajadoras oprimidas sin duda llevarán las pancartas. Hemos llegado al límite y las voces de protestas han crecido entre las masas. La gente está gritando su descontento en todas partes. Y ojalá estas olas de protestas sigan bramando y extendiéndose. En Herat y en otras partes del país, mujeres militantes y heroicas han tomado valientemente las calle. Los estudiantes de Balj y de otros lugares se unieron a la ola de protestas. Un grupo de profesores universitarios, en solidaridad con esta ola, también protestó, hacienda huelga e incluso dimitiendo. Se ha levantado una solidaridad natural y desorganizada, y todo esto se debe al aumento de la opresión y el acoso del régimen criminal.

Las ideas reaccionarias de los talibanes son inherentemente misóginas y contra los derechos humanos, y ahora que quieren lidiar con los gobiernos imperialistas, están utilizando a las mujeres como una palanca o como un as bajo la manga para aplicar presión, por lo que la opresión a las mujeres ha alcanzado el mayor nivel posible. Este despiadado régimen autoritario debe ser destruido de forma brutal y violenta. Las clases capitalista y aristócrata siempre han llegado a compromisos y acuerdos con los grupos gobernantes, y esta es una de las características repugnantes del capitalismo. Al mismo tiempo, el infame régimen talibán ha causado un aumento del desempleo y la pobreza. Y ahora la abrumadora mayoría de las masas trabajadoras de Afganistán está pensando en derribar el régimen.

Lo que verdaderamente puede derrocar este régimen es la generalización de las protestas de todo tipo, de las huelgas de empleados y profesores universitarios y de oficinas gubernamentales y no gubernamentales, y junto con esto, una guerra del pueblo para destruir un régimen opresivo de clase.

¡Extendamos las protestas!

¡Preparémonos para el derrocamiento de este brutal régimen capitalista!

¡Preparémonos para una revolución de los trabajadores!

Tendencia de Marxistas Revolucionarios de Afganistán

24 de diciembre de 2022

Recent Articles